Si vas a visitar Finlandia y quieres vivir una experiencia mágica, te explicamos cómo visitar la casa de Papa Noel en el Polo Norte. Previamente, nosotros veíamos de la capital de Finlandia, ya que estuvimos visitando Helsinki en 24 horas, y posteriormente visitaremos el norte del país para ver las Auroras boreales en el Polo norte.
¡Bienvenidos a Santa Claus Village en Rovaniemi!
Índice de contenidos
¿Cómo es la casa de Papa Noel en el Polo Norte?
Antes de explicar cómo visitar la casa de Papá Noel en el Polo Norte, os dejamos el siguiente vídeo sobre nuestra experiencia visitando esta increíble zona de Finlandia.
¿Cómo visitar la casa de Papa Noel en el Polo Norte?
En primer lugar, deberás ir a la ciudad de Rovaniemi, que se encuentra en el centro del país. Para ello podrás hacerlo de 3 formas posibles:
Avión:
Posiblemente la única forma de llegar a Rovaniemi en avión sea desde Helsinki, ya que apenas existen vuelos directos desde el exterior. Si este es el caso, ¿por qué no visitar Helsinki? Te explicamos en este post qué podrás hacer en Helsinki en 24 horas.
Tren:
Es otra forma de viajar desde Helsinki. Hay dos modalidades: Tren normal o tren nocturno.
Si quieres ahorrar dinero te recomendamos la opción de tren nocturno, ya que viajarás toda la noche y evitarás tener que coger un hotel esa noche. El precio es de 60€ aproximadamente con muchas combinaciones posibles.
Consulta los horarios de los trenes: Aquí.
Coche de alquiler:
Si vas a llegar a Finlandia a cualquier otra parte del país, otra opción puede ser el coche de alquiler. A pesar de la nieve, los coches tienen neumáticos de invierno por lo que la conducción no será un problema.
Hay opciones a buen precio como el buscador de coche de Booking.
Una vez estemos en Rovaniemi, ¿cómo ir a la casa de Papa Noel?
Podrás visitar la casa de Papa Noel, Santa Claus Village, de varias formas, unas más económicas que otras. Te las detallamos a continuación:
Autobús directo a Santa Claus Village:
Dentro de Rovaniemi existirán varias paradas. Serán paradas de autobuses que una vez recojan a las personas, irán directos a Santa Claus Village. El coste es de 10 euros por persona. La mejor opción es acercarse al centro de Rovaniemi y pedir un mapa actualizado de los puntos de recogida.
Autobús de línea a Santa Claus Village:
Para esta opción lo mejor será abrir Google Maps en el teléfono y mirar qué autobús lleva a Santa Claus Village. Será más fácil por si no os encontráis en el mismo centro de Rovaniemi y además la opción más económica, ya que su coste será de apenas 2 euros.
Tour con una empresa:
Son tours que ofrecen algunas empresas de tours donde te recogerán en el centro del pueblo, te llevarán a Santa Claus Village y luego el guía te irá explicando las diferentes instalaciones que tiene.
Esta opción es la más costosa, ya que suelen costar desde 99 euros y además vas a estar más limitado en tiempo para visitar a tu aire las instalaciones. Aún así, te dejamos dos opciones posibles:
Tour con una empresa + Actividad:
Otra forma que también existe es que te recojan en el centro de Rovaniemi, te lleven a visitar Santa Claus Village y posteriormente tengáis alguna actividad como montar en Reno, en motos de nieve, etc… Te dejamos algunas opciones con estos tours.
¿Qué opción os recomendamos?
Os recomendamos que vayáis en autobús, en cualquier de las dos opciones que hemos nombrado anteriormente, y que si deseáis hacer una actividad en la nieve, que la contratéis a parte. Al hacerlo así, la actividad por la que estéis pagado os saldrá por un precio parecido a los anteriores de «tour + actividad», con la diferencia de que todo el tiempo será exclusivamente para hacer esa actividad y aprovecharéis mejor el dinero.
Nosotros por ejemplo hicimos un tours de Motos de nieve para ver las Auroras boreales y fue una experiencia realmente increíble.
También probamos a realizar un tour de motos de nieve durante el día y nos encantó, ya que también se veían los diferentes paisajes nevados.
Si queréis contratar este tour de motos de nieve + auroras boreales, puedes contratarlo en cualquiera de los siguientes enlaces:
¿Qué hay en la casa de Papa Noel?
Edificio de Papa Noel:
Papa Noel se encontrará aquí esperando para que le visites. En nuestro caso no pudimos, ya que había 2 horas de cola para poder visitarle, pero según sabemos de primera mano, es un momento mágico para niños y adultos.
Oficina postal de Papa Noel:
Podrás visitar la oficina postal donde se reciben todas las cartas del mundo dirigidas a Papa Noel, y además podrás enviar una postal desde aquí a tus seres queridos.
El límite del círculo Polar Ártico:
¿Sabías que aquí se encuentra el límite donde empieza el círculo polar ártico?
Alojamiento dentro de la casa de Papa Noel:
Si tu bolsillo te lo permite, esta opción es perfecta si te quieres alojar en las cabañas que se encuentra en la casa de Papa Noel, para disfrutar de una experiencia mágica.
El hotel se llama Santa Claus Holiday Village y los precios varían desde los 200 euros por noche, hasta los 700 euros por noche, dependiendo de la fecha en la que te quieras alojar.
El hotel podrás consultarlo aquí.
Otras actividades:
También podrás disfrutar de otras actividades, como montar en Reno, comer en un restaurante de hielo, hacer compras en las tiendas, disfrutar de los restaurantes que tienen… Sin duda, un lugar perfecto para disfrutar un día entero en familia.
Hemos dedicado otro post para hablar sobre las actividades que nosotros hicimos allí. Puedes verlo aquí.
¿Quieres saber más?
Si no lo viste al principio de este artículo, no te pierdas el vídeo que publicamos en nuestro canal de YouTube, ya que en él visitamos unas cascadas congeladas en un tour desde Rovaniemi, también montamos en motos de nieve, así como visitar la casa de Papa Noel. ¡Fue una experiencia mágica!
¿Sabes cuántas miles de cartas se reciben cada año? ¿Quieres saber cómo enviamos una postal? Podrás verlo en el vídeo que publicamos de nuestro canal:
No Comments