Índice de contenidos
Si estás visitando San Francisco, si tienes tiempo, una de las visitas casi obligadas es visitar la prisión de Alcatraz, la prisión federal más famosa del mundo.
En sus inicios fue una ciudadela desde 1.860, y luego convertida en prisión de máxima seguridad en 1.912. Es considerada de máxima seguridad no sólo por sus instalaciones, sino por todo el entorno que la rodea, ya que tiene aguas muy frías y fuertes corrientes, incluso con la posibilidad de tiburones.
Sin contar, que nadando desde la prisión hasta la costa de San Francisco tendrían 2 kilómetros, por lo que llegar nadando es casi imposible por las condiciones de las aguas.
Por la prisión pasaron más de 1.576 prisioneros, y entre sus muros se encontraron personas como Al capone, Robert Franklin y muchos otros conocidos.
Según cuenta la leyenda, en los 36 años de funcionamiento nadie consiguió escapar. Hubo más de 30 intentos, pero no hay pruebas de que alguien consiguiera hacerlo, aunque 5 cuerpos aún siguen desaparecidos. ¿Llegarían a tierra?
Años más tarde, la prisión cerró por el elevado coste de mantenimiento, y fue el presidente J.F.Kennedy quien decidió cerrar la prisión en 1.963.
Antes de seguirte contando la historia de un lugar tan emblemático, te vamos a explicar de qué forma puedes visitar este lugar increíble y lleno de historia, ya que gracias a su audio guía podrás disfrutar de escuchar toda la historia en directo, sabiendo más de cada uno de los rincones de este lugar.
Si compro la entrada, ¿qué encontraré?
En primer lugar cogerás un barco que te hará un recorrido por la Bahía de San Francisco, son 20 minutos por trayecto.
Llegarás a la prisión donde te guiarán hasta la entrada del completo para entregarte el audioguía en español o en el idioma deseado.
Una vez dentro de las instalaciones, podrás visitar las celdas de los presos, cocina, baños, celdas de aislamiento, así como el centro de control de la prisión, entre otros lugares.
¿Cómo comprar las entradas para la prisión de Alcatraz?
Para visitar la prisión, tiene que ser comprando las entradas con antelación online. Adquirirlas en el momento es casi imposible. Los meses con más demanda son entre marzo y octubre.
Se realizará con la empresa Alcatraz Cruises, ya que es la empresa que opera todos los barcos a la isla. Debéis tener en cuenta que aunque Alcatraz es un parque nacional, la entrada no estará incluida en el pase de los parques nacionales de los Estados Unidos.
La duración de la visita es de 2 horas y media aproximadamente, y tendrás posibilidad de realizar dos recorridos: diurno y nocturno. Deberás tener en cuenta que en función de vuestra edad, las entradas tendrán un precio u otro.
¿qué hacer si todas las entradas están agotadas?
Como decíamos, la única forma de acceder a la prisión es por la empresa Alcatraz Cruises, sin embargo existen otras formas alternativas y legales, como contratar un tour completo en la ciudad que incluya la visita a Alcatraz: Aquí.
Y la otra opción más arriesgada y con la espera de tener suerte, es que el sistema de venta de entradas de la web de Alcatraz Cruises añaden los billetes que han sido cancelados, por lo tanto, antes de que salga el primer barco, una buena opción puede ser «actualizar» la web de Alcatraz Cruises con la esperanza de encontrar algún billete de última hora.
Sobre la prisión de Alcatraz te hablamos en el siguiente vídeo de YouTube cuando estuvimos en San Francisco en octubre de 2019:
Recuerda que otras de las opciones increíbles para hacer en la ciudad de San Francisco y que te llevará un día completo, es visitar el parque nacional de Muir Woods, que se encuentra a 1 hora de la ciudad. En él se grabaron películas como el Planeta de los Simios y podrás pasear entre las secuoyas gigantes.
¿Tienes alguna duda sobre cómo visitar la prisión de Alcatraz? Déjanos un comentario a continuación.
No Comments